miércoles, febrero 14, 2007

A VER COMO ANDAS EN HISTORIA DE LA MÚSICA

Nombre y número de la sinfonía que Beethoven le dedicara a Napoleón y, posteriormente, cuando éste último se coronó emperador, el músico, decepcionado, arrancara la dedicatoria de la partitura original.

Nombre y apellido del virtuosa violinista italiano, nacido en Génova en 1782 y muerto en Niza en 1840, y de quien se decía, tenía un pacto con el diablo para tocar sin dificultad alguna las partituras más complicadas.

Nombre del período musical al que pertenecen Brahams, Tchaikovsky, Schuman, Schubert y Mendelssohn.

Músico Ruso, del grupo de los cinco, autor de la sinfonía “Clásica” y el cuento musical “Pedro y el lobo”.

Nombre del poeta que escribió los textos sobre los cuales Beethoven compuso su novena sinfonía.

Menciona cinco compositores emblemáticos del período barroco.

Compositor mexicano, autor de la sinfonía “India”, y creador de la Orquesta Sinfónica de México, hoy, Orquesta Sinfónica Nacional.

Violinista tampiqueño, muerto en 1983, considerado uno de los cinco mejores del mundo en la década de los setentas.

Compositor argentino calidad, que introdujo los tangos a la música sinfónica y compuso dos conciertos para bandoleón.

Director de orquesta mexicano, altamente reconocido en el extranjero, que actualmente se desempeña como Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y Director Huésped Permanente de la London Royal Symphony Orchestra, y que cuenta entre sus grandes logros, ser maestro de Rodolfo Rodríguez “El Mussy”.

Nota: No se vale consultar ninguna fuente, contesta sólo lo que sepas o recuerdes.

15 comentarios:

tequilapadron dijo...

1. Sinfonia No. 3 conocida como "Eroica".

2. Nicoló Paganini

3.esta te la debo :S

4.Sergei Sergeievich Prokófiev

5. Friedrich Schiller autor de "oda a la alegria"

6. Antonio Vivaldi, Francois Couperin, Claudio Monteverdi,Johann Sebastian Bach, Jean-Philipp Rameau.

7. Carlos Chavez, la estreno en NY en 1936.

8. pendiente....

9.pendiente...

10. Enrique Batiz, Su discografía incluye más de 100 grabaciones orquestales.

y que me dices? je

ophelias dijo...

1. Er... después de varios intentos... La 3
2. Paganini, como le llamaba su madre, no tengo idea
3. Romántico
4. Prokofiev
5. Er... no sé
6. Vivaldi y Bach, hasta ahí llega mi cultura musical barroca.
7. Carlos Chávez (éjele, es pariente, así que no hay mucho mérito)
8. Er... no sé
9. Er... ash
10. Bátiz, tramposo


P.D para Tequila... TRAMPA, FRAUDE, ESPURIA! CONSULTASTE FUENTES! NO TE HAGAS (o a poco te acordabas, así, como quién no quiere la cosa, que Chávez estrenó la India en NY en 1936, y nombres y apellidos de Prokofiev, chaleeee. A ver... dame los primeros 20 títulos de la discografía de Bátiz y los últimos 15, perra!!!
(Qué ganas de humillarla a una)

tequilapadron dijo...

errr...la verdad si hice algunas consultas:
1. no vi la NOTA de Mussy.
2. me sirvio para conocer mas de estos personajes.
3. y para los que no recuerden algunas respuestas, me permiti poner los nombres completos :),
4. OPHELIAS: si, tengo una pesima memoria, ni de chiste me acordaria de detalles :S jeje

Jo dijo...

ya me gano tequila
yo me las se toditas

saludos

Mussy dijo...

Para los ignorantes, olvidadisos o quienes sufran de baches culturales, he aqí las respuestas:

1. Tercera sinfonía, conocida con el nombre de "Heróica", no "Eroica" como dice Tequila.

2. Nicolo Paganini, que es italiano, por lo tanto no requiere acentuarse, pero si así fuera, el acento iría en la "a" y no en la "o" como dice Tequila.

3.El período al que pertenecen estops compositores es el Romántico, y no "Te lo debo", como dice Tequila, por cierto, ¿En que siglo fue ese período Tequila?.

4. El autor es Sergei Sergeievich, (que en ruso quiere decir "hijo de Sergei") Prokofiev, o Prokofieff, ya que en Ruso la "v", al final de una palabra suena como doble "f", y tampoco se acentúa en la segunda o, como dice Tequila.

5. Friedrich Schiller, es el autor del poema "Oda a la alegría", por cierto, alegría se escribe con acento en la "i", no sin acentuarse como dice Tequila.

6. Vivaldi, Hendel, Teleman, Bach y Coreli son algunos de los músicos más representativos del período barroco, Couperin, Monteverdi y Romeau, también son barrocos, mas no representativos del período como dice Tequila.

7. ¡Chale!, Tequila me mató gallo, es exactamente como ella dice.

8. Hermilo Novelo, violinista Mexicano, nacido en Tampico, Tamaulipas en 1932 y fallecido en el estado de Puebla en 1983, reconocido en todo el mundo por su virtuosismo, su musicalidad y su exelente calidad tecnica e interpretativa. No es Pendiente, como dice Tequila, por cierto, me declaro ignorante, Pendiente no sé a que período pertenece ni de que nacionalidad es.

9. El compositor argentino es Astor Piazzola y no Pendiente, como dice Tequila, (por cierto, ¡QUÉ VERSATILIDAD LA DE PENDIENTE!, no sólo fue un gran violinista, sino que además compuso, de todos modos, aunque la respuesta de Tequila fue incorrecta, a mí me dicipó dudas, ahora sé que Pendiente es argentino y contemporáneo, aunque no sabía que en Argentina existiera una ciudad llamada Tampico.

10. Enrique Bátiz, su discografía incluye más de 100 grabaciones orquestales y 30 discos como pianista.

Tequila: Descalificada por consultar fuentes. No me sorprende que consultaras fuentes, lo que me sorprende es que las que consultaste tienen muy mala ortografía, eso te digo. Jeje.

Ophelias: Tienes un 6, podría ponerte un 7, sin embargo sé que la uno no la supiste, yo te la dije. Sin embargo, un 7 está bastante bien para alguien que no es músico. Jeje.

Jo: Indiscutiblemente tienes 10. Me queda claro que las sabes todas, entiendo que no escribiste ni una sola, porque es tante la información que tienes, que hubieras tirado un rollote por cada punto. Jeje.

Saludos y besos a las 3.

Mussy dijo...

Fe de erratas: En la respuesta, número dos, digo "el acento iría en la "a" y no en la "o", sin mbargo, lo que quice decir es: el acento iría en la "i" y no en la "o".
Por su comprención, muchas gracias.

tequilapadron dijo...

mussy, me has dejado sin palabras,jajajaja
Gracias por tus correcciones, para la proxima pondre mas cuidado, lo prometo.
Te quiero...muakkkkkkkkkkk ;)

Mussy dijo...

Jajajajajaja, póxima y más tambien se acentúan, Jajajajajaja

ophelias dijo...

er... pondré también lleva acento, pero supongo que la compu de tequila es gabacha.

tequilapadron dijo...

Ophelias: GRACIAS!! efectivamente en mi compu no puedo poner acentos y tampoco enie jajajaja, asi que no es por falta ortografia...

Mussy: ya deja de corregirme chingao!!!!

Mussy dijo...

Jajaja, mentirosa, sí puedes, si no, ¿como madres acentuaste Nicoló, así, con acento en la "o", y Prokófiev, también con acento, a ver, aver, dime, dime, no mientas... ta gueno.

tequilapadron dijo...

err...este...bueno, pues lo que hice fue "copy and paste" jajajajaja.

ni modo la cosa es asi mi querido mussy, ahh pero eso si, aprendi cosas interesantes.

Te quiero aunque seas tan perruchillo conmigo :)

Unknown dijo...

casi todas pendientes

Bery dijo...

Este... ejem.... disculpando mi ignorancia, pero, aquí dónde está el archivo del blog? O sea, dónde puedo leer cosas pasadas??

Atentos saludos!!

Mussy dijo...

Bery: Esteeee, perdóname, este blog está en reparación y es eso precisamente lo que estoy tratando de arreglar, en unos días más este problemilla estará solucionado.