martes, octubre 31, 2006

Triology

Éste es un espectacular trío multinacional conformado por la inglesa Daisy Jopling, de quien, se dice, es una de las mejores violinistas del Reino Unido, el alemán Tristan Schulze, chelista de altísimo nivel, considerado un virtuoso por la crítica especializada de su país, y el ruso Aleksey Igudesman, violista a quien sólo se le da el mérito en su natal Rusia de “un violista”, lo cual pues no es nada espectacular, sin embargo se le conoce como el comedor compulsivo más respetado de Europa. Tanto así que “sería capaz de comerse aquello con lo que a tí te daría miedo compartir una habitación”. Esta agrupación es una de las mas respetadas del mundo, pues su indiscutible nivel los pone a la par del cuarteto Kronos y otros grupos de cámara.


Triology aborda lo mismo música barroca y clásica, que tradicional Irish, africana o española, incursionando también en el jazz, el rock y el blues. Haciendo alarde de virtuosismo, son capaces de cantar, jugar y hacer chascarrillos mientras tocan, siempre dentro de los más elevados parámetros de lo académico.


Son tan buenos que no encuentro que más decir de ellos, lo mejor es escucharlos así que, adelante, pónganse cómodos y escuchen un poco de una de las que, sin duda alguna, es de las mejores agrupaciones del S. XXI.


I shot the viola player, de Tristan Schulze

Meditarrenean sundance- Río Ancho, de Paco de Lucía

Leta, tradicional de Zimbabwe


P.D. ¡No es nada fácil conseguir su música!

No hay comentarios.: