lunes, noviembre 06, 2006

Galería de letras tampiqueñas

Espacio de poesía tampiqueña
Yo te edito, tú meditas.

Gastón Alejandro Martínez

Clave de sol

II

Cuando dos como nosotros se aman
durante mucho tiempo,
existen palabras, frases o gestos,
llaves mágicas
que abren una puerta o una ventana
hacia un patio que creíamos olvidado.
El patio puede ser un jardín
o un estercolero,
eso depende de la llave.

Tus palabras abrieron
una de esas ventanas.
-No daba hacia un jardín-.
Tuve que humillarme,
recorrer de nuevo un viejo dolor,
volver a ser ordinario y torpe;
mas sólo intentaba cerrarla,
te lo juro.

V

Quiero cantar
a la fragilidad del horizonte.
Allí quedó mi padre
como esqueleto de agua,
ahogado en un río sólido que baja.

Quiero cantar al jardín del verano
donde mecía mi sentimiento
aromado por los tulipanes.

No me perteneces, abuela,
soy mi padre... ¿escuchas? Me he perdido.

Quiero cantar
a la fragilidad.

ÚRSULA

V

Duele el mar quieto,
los ojos impasibles,
la canción tersa de la superficie,
el sereno tañer de las campanas,
insoportable suavidad
con que suele despedirse la vida,
tú y yo con ella,
océano de hojas pardas
desbaratándose en el bosque.

No hay comentarios.: