viernes, septiembre 07, 2007

Como si hubiera sido ayer

Cosas de mi infancia que recuerdo con lujo de detalle, como si acabaran de pasar.

  • 1972, un departamento en la colonia Narvarte de la Cd. de México, yo era cargado por mi hermana Aída en ese entonces de unos 7 años, quien se recargó en la pared y dijo: ¡Está temblando!

  • El 19 de sepriembre de 1972, mi cumpleaños No. 3, recuerdo perfectamente cómo me caí con todo y triciclo nuevecito por unas escaleras metálicas de caracol y fui a dar a un lugar donde una señora gorda estaba tallando ropa en un lavadero.

  • Yo llegando a la esquina de mi casa en Tempoal, Veracruz, con una bolsa de canicas que me fui a comprar al mercado: recuerdo afuera de mi casa a toda mi familia histérica buscándome, yo sólo tenía 4 años.

  • Sentado en la sala de mi casa en Pánuco, Veracruz, tendría unos 5 años, recuerdo haber visto entrar a mi hermana Flora de 9 más o menos, con el ojo derecho muy, muy morado e increiblemente hinchado, porque le dieron un bataso jugando baseball, un rato después estaba acostada en su cama con un bistec en el ojo y mi papá a un lado de ella cuidándola.

  • 1975: Mi hermana Aída abre la puerta de la recámara, y mi pie derecho entra por el espacio que queda entre la puerta y el suelo, resultado: Veo como mi pie está bajo la puerta, pero la uña de mi dedo gordo no. Chorros y chisguetes de sangre. Días después recuerdo estar en la Playa de Tuxpan, Veracruz, con mis padres, arrojando la uña desprendida a una ola.

  • Ese mismo año, mis padres se pelearon y tengo muy clara la imagen de mi papá con sus maletas en la banqueta, de noche, despidiéndose de mi madre, y yo gritándole por la ventana que por favor no se fuera. Afortunadamente se quedó y fuimos inmensamente felices muchos años, hasta que él murió en 1998, ahora, que hemos aprendido a estar sin él, seguimos siendo una familia unida y muy feliz.
  • La final del mundial Argentina 78, entre el anfitrión y la selección de Holanda, los equipos jugando con manga larga, y millones de papeles de colores callendo a la cancha durante todo el juego.

  • 1981, la primera caricatura de los pitufos que vi, se titula ¡Qué horripitufante pajarraco!

Existen muchos más recuerdos, pero después los platicare.

Saludos huastecos.

4 comentarios:

tequilapadron dijo...

Que bellos recuerdos Mussy, pero no cabe duda que desde chico ya dabas dolores de cabeza jajaja me imagino a tu familia buscandote mientras tu quitado de la pena haciendo diabluras :)

Abrazos!!

La Observadora dijo...

oye!!! escribiste!!!! orale que bien!!!

¿no te habra hecho mal la caida del triciclo?.... ¿era marca Apache?

Lorena Illoldi dijo...

Te mamaste con esas memorias, me cae que si, hijo de los setentas...

Voy a hacer un ejercicio así, Aunque la que es buena pa recordar pendejadas de ese calibre es mi hermana, ella sí esta bieeeen cabrona...

Mussy dijo...

Tequila: Uy sí, bellísimos, eso de que tiemble, te arranquen una uña, veas a tu hermana con un ojo casi de fuera, no sabes cómo se disfruta.

Observadora: Sí, era apache "yo quiero uno", y no sé, quizá sí me afectó un poco.

Illoldo: Nombre, y tengo muchos más recuerdos. Ah, y me encantaría que Andrea olvidara un par de cosas.