Cosas de mi infancia que recuerdo con lujo de detalle, como si acabaran de pasar.
- 1972, un departamento en la colonia Narvarte de la Cd. de México, yo era cargado por mi hermana Aída en ese entonces de unos 7 años, quien se recargó en la pared y dijo: ¡Está temblando!
- El 19 de sepriembre de 1972, mi cumpleaños No. 3, recuerdo perfectamente cómo me caí con todo y triciclo nuevecito por unas escaleras metálicas de caracol y fui a dar a un lugar donde una señora gorda estaba tallando ropa en un lavadero.
- Yo llegando a la esquina de mi casa en Tempoal, Veracruz, con una bolsa de canicas que me fui a comprar al mercado: recuerdo afuera de mi casa a toda mi familia histérica buscándome, yo sólo tenía 4 años.
- Sentado en la sala de mi casa en Pánuco, Veracruz, tendría unos 5 años, recuerdo haber visto entrar a mi hermana Flora de 9 más o menos, con el ojo derecho muy, muy morado e increiblemente hinchado, porque le dieron un bataso jugando baseball, un rato después estaba acostada en su cama con un bistec en el ojo y mi papá a un lado de ella cuidándola.
- 1975: Mi hermana Aída abre la puerta de la recámara, y mi pie derecho entra por el espacio que queda entre la puerta y el suelo, resultado: Veo como mi pie está bajo la puerta, pero la uña de mi dedo gordo no. Chorros y chisguetes de sangre. Días después recuerdo estar en la Playa de Tuxpan, Veracruz, con mis padres, arrojando la uña desprendida a una ola.
- Ese mismo año, mis padres se pelearon y tengo muy clara la imagen de mi papá con sus maletas en la banqueta, de noche, despidiéndose de mi madre, y yo gritándole por la ventana que por favor no se fuera. Afortunadamente se quedó y fuimos inmensamente felices muchos años, hasta que él murió en 1998, ahora, que hemos aprendido a estar sin él, seguimos siendo una familia unida y muy feliz.
- La final del mundial Argentina 78, entre el anfitrión y la selección de Holanda, los equipos jugando con manga larga, y millones de papeles de colores callendo a la cancha durante todo el juego.
- 1981, la primera caricatura de los pitufos que vi, se titula ¡Qué horripitufante pajarraco!
Existen muchos más recuerdos, pero después los platicare.
Saludos huastecos.
4 comentarios:
Que bellos recuerdos Mussy, pero no cabe duda que desde chico ya dabas dolores de cabeza jajaja me imagino a tu familia buscandote mientras tu quitado de la pena haciendo diabluras :)
Abrazos!!
oye!!! escribiste!!!! orale que bien!!!
¿no te habra hecho mal la caida del triciclo?.... ¿era marca Apache?
Te mamaste con esas memorias, me cae que si, hijo de los setentas...
Voy a hacer un ejercicio así, Aunque la que es buena pa recordar pendejadas de ese calibre es mi hermana, ella sí esta bieeeen cabrona...
Tequila: Uy sí, bellísimos, eso de que tiemble, te arranquen una uña, veas a tu hermana con un ojo casi de fuera, no sabes cómo se disfruta.
Observadora: Sí, era apache "yo quiero uno", y no sé, quizá sí me afectó un poco.
Illoldo: Nombre, y tengo muchos más recuerdos. Ah, y me encantaría que Andrea olvidara un par de cosas.
Publicar un comentario