viernes, octubre 05, 2007

HUAPANGO DEDICADO

Tampico, me inspiras puerto
a dar rienda al corazón,
soltar amarras al viento,
darle gusto a mi canción.

Tampico, es tu algaravía
torrente de fiesta y son,
hermosa tierra huasteca
vestida de luz y sol.

Puerto querido,
joya del mar,
caliente sol tropical
bañado en agua de río.

Puerto querido,
pirata mirando al mar
que sabe que navegar
va a ser siempre su destino.

Tampico, lo tienes todo,
gente de muy buena hechura,
y entre el río y tus lagunas
tradición, magia y cultura.

Tampico, son tus mujeres
corales de agua tranquila,
nomás no las pongas bravas
porque igual que el mar, se pican.

Puerto querido,
joya del mar,
caliente sol tropical
bañado en agua de río.

Puerto querido,
pirata mirando al mar
que sabe que navegar
va a ser siempre su destino.

No me quiero despedir,
pero al viento da mi canto,
ya me di gusto al cantar
al puerto que quiero tanto.

Tus tardes en plaza de armas,
catedral me voy cantando
y aunque yo me encuentre lejos
ahi te dejo mi huapango.

2 comentarios:

Lorena Illoldi dijo...

Ay ay ay.

Zapatéllele...

Ya quieor oir el violinazo, cabrón... pa cuando? este sabado, aleph???

Sandra A.Torres dijo...

Mussy:
Hola, soy Sandra, la hermana de Malena, quien estuvo contigo en teatro allá en Tampico. Ahora ando por acá por Xalapa. Un favor, ¿no sabes el correo electrónico de Lorena Zapata?, me urge contactar con ella, tengo años de no verla.
Por cierto, de repente yo también añoro Tampico, es como un odio-amor.
Saludos a tu esposa y a tus niños. *Soy una de las mironas de tu blog.